Homilía del Obispo, Diomedes Espinal

Santiago Rodriguez, San Ignacio de Sabaneta – Ministro de Obra Pública, “ni lava ni presta la batea”. Esta fue una de la expresión de Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Diomedes Espinal. En la homilía que se celebro este viernes 29 en la comunidad de los Caimonies, Las Caobas y Los Tabacos.

Había la comunidad demandado de diferente manera la terminación del tramo de carretera y no se le hace caso. El Obispo Diomedes Espinal, dijo sentirse también afectado por la situación de deterioro que tienen las carreteras de la región Norte. “Yo tengo que visitar las comunidades de las diócesis y no hay una carretera transitable, ni un camino vecinal.” Manifestó además, que se hace necesario que vivamos en campaña electoral, porque cuando estamos en campaña electoral, aparecen los políticos/as dando de todo.

El obispo expreso sentirse preocupado por las promesas que vienen haciendo los políticos en cada proceso electoral. Dicen, prometen pero, no hacen nada. No podemos seguir creyendo en sus mentiras, ni podemos caer en su juego mediático.

Estuvieron presidiendo la celebración eucarística, junto con el obispo, los sacerdotes: P. Tony Ramos, párroco de Montecristi, P. Elvie Peralta, P. Agustín y diacono y presidentes de asamblea de la parroquia Nuestra Señora de la Mercedes y San Ignacio de Sabaneta. Y más adelante se integro nuestro querido P. Gilberto Quezada.

Hemos vividos una jornada de muchas tenciones y desinformación dirigida a querer ridiculizar la demanda de las comunidades. El apoyo que le ha dado el Obispo a la comunidad sabemos que les preocupa a las autoridades de la provincia. Quienes hicieron actos de presencia. Diputada/o Nancy Santos, del PLD y Papo Fernández, del PRD. El sindico William Torres y los regidores del PRD.

Como siempre, hubo promesa de nuevo por las autoridades presentes. El sindico llego a decir, que si el gobierno central no termina la carretera el iba a disponer de fondo del ayuntamiento. ¿Se le fue la boca al síndico? Tiene dificultad para encarar los problemas del municipio y los caminos vecinales, entonces. Ya la campaña paso señor sindico. Cuidado con lo que promete. Más bien le sugerimos que haga y cumpla lo que prometió y no haga más promesa.

El pastor de la iglesia católica de la diócesis Mao-Montecristi, ha dado muestra de que como servidor del Reino de Dios, tiene que dar el ejemplo. Por ello, los cristianos/as debemos de dar gracias a Dios y sentirnos como comunidad apoyado. Esperamos que las autoridades asuman y hagan lo que tienen que hacer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.